martes, 26 de febrero de 2013

Segunda tarea.

Hola chicos, como sabéis he escrito un breve relato, pero está sin terminar. Por más que pienso no consigo encontrar un final original y me gustaría que vosotros, que seguro que tenéis más imaginación que yo me ayudáseis a buscarlo.
Seguro que nos reimos cuando cada uno lea los finales de los demás y descubramos las infinitas posibilidades que tenemos de terminar un relato. ¿Quién será más original?. Por cierto, como podréis leer, alguno de los personajes sois vosotros, así que, con más motivo os toca creeros participes de la historia y echar a volar vuestra imaginación.
¡A por ello!

EL MISTERIO DE LAS LLAVES


Llegó el verano  y las vacaciones de Ana y Tomás iban a cambiar. Sus padres este año habían decidido innovar y buscaron por internet lugares interesantes para pasar estos  días de enero. Encontraron una casa en mitad de un bosque y les resultó sugestiva aquella oferta. Ana y Tomás se negaban totalmente, pero no les quedó más remedio que aceptar la decisión tomada por sus padres.

Una vez instalados en aquella lúgubre casa de alegres pasillos y habitaciones, los hermanos  decidieron ir a dar una vuelta por el bosque y hacer aquello lo más divertido posible. En aquel momento se toparon con Isa y Manuel, dos primos que vivían en uno de los pueblos de al lado de aquel bosque. Empezaron a jugar y establecieron un gran  vínculo de amistad, tanto que, al día siguiente Ana y Tomás invitaron a sus nuevos amigos a su casa del bosque aprovechando que sus padres no estarían. Ellos aceptaron y aparecieron en la casa con Juan, un amigo de los primos. Juan era un poco raro, muchas veces se levantaba, caminaba por la casa y aparecía 15 minutos después mientras los otros jugaban, pero Tomás y Ana no querían decir nada por si a Isa y Manuel les hastiaba.

Cuando llegó la noche Isa, Manuel y Juan decidieron regresar a casa porque la merienda les estaba esperando. Poco tiempo después llegaron los padres de Ana y Tomás. Todo parecía ir bien hasta que el padre de Ana y Tomás enfureció porque no encontraba las llaves de la casa de Madrid.  Ana y Tomás no sabían nada de aquellas llaves y cuando su madre recurrió al armario para coger las suyas ¡Tampoco estaban!...


Mi final.

...Unos minutos más tarde, llegó Juan llorando a casa de Ana y Tomás porque no conseguía entrar a su casa. Los padres de estos decidieron acompañarle para ver si lograban que Juan pudiese entrar. Cuando llegaron a la puerta cogieron las llaves y se dieron cuenta de que eran las de la casa de Madrid. Volvieron los tres a la casa del bosque y todo encajaba. Juan había cogido las llaves equivocadas y por eso no pudo entrar en su casa. Pero… ¿Qué pasó con las de la madre de Ana y Tomás? Muy sencillo, se las dejó a la vecina del 4º para que le regase las plantas durante esos días, pero Elisa, la madre de los chicos, de los nervios que tenía, lo había olvidado.


Respuesta de Tomás.

Hola Tomás.

Los finales que te has inventado son muy originales, me han gustado mucho.


En cuanto a los gazapos, te he puesto en color verde el que te faltaba, y finalmente, en las palabras “raras” has tenido un despiste grande porque las que has escogido no aparecen en el texto. Las palabras que pedía eran sugestiva, lúgubre y hastiaba.
Ánimo con las próximas actividades, y cuidado con los despistes.

1º final
Al día siguiente, volvieron a buscar las llaves pero seguían sin aparecer.
Dos horas después se dieron cuenta de que se las habían robado.
Se pusieron muy nerviosos pensando en que más les podrían haber quitado.
Fueron a comisaría, y preguntaron a jefe de policía que si tenía unas llaves con forma de pez.
El jefe de policía dijo que no pero si  vio a un niño con ellas.
El niño era una persona muy bajita. Le siguieron y al final le cogieron y se las quitaron. El ladrón era Juan.

2º final
Como no encontraban las llaves preguntaron a todo el vecindario que si las había visto, pero nadie las había visto.
Tres días después, Tomás se acordó y miró en el bolso que es donde las había visto por última vez.
Miró, efectivamente estaban allí.
Toda la familia se puso muy contenta porque las habían encontrado.

3º gazapos
Días de enero: porque enero no es verano.
La merienda les esperaba: se merienda por la tarde no por la noche.
Si la casa es lúgubre no puede tener alegres pasillos.

4ºpalabras que no se entienden
Esternocleidomastoideo: el esternocleidomastoideo se encuentra en el cuello.
Conjuntivitis: enfermedad que se  produce en los ojos.

Respuesta de Manuel.

Hola Manuel.


Tu actividad ha estado bastante bien, no puedo corregirte en rojo los errores por el formato que tiene, pero aún así te lo comento por aquí.
  Las palabras “raras” son correctas pero las frases que has escogido podían haberse relacionado un poco más con el significado que tienen en el cuento, aún así, están muy bien.
En cuanto a los gazapos, los has acertado todos, exceptuando el último, ya que en este caso se refiere a que habían perdido las llaves de Madrid, y el significado que tienen con el cuento es correcto.
Estoy muy contenta con el resultado de tu actividad.
¡Sigue así!





2 comentarios:

  1. hola lazarillo ¿te han llegado ya los deberes de la segunda edicion.
    de tu alumno Tomás

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No, aún no me han llegado.
    Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar